.....

domingo, 25 de julio de 2010

SEMANA DEL 19 AL 25 DE JULIO

Glendy Aroche y Francis Ortega
conductores del Evento "Botoncito de Begonia 2010-2011"
FOTOGRAFÍA: Wendy Picén

Evento "Botoncito de Begonia 2010-2011"
FOTOGRAFÍA: Wendy Picén

Etiquetas para Shampoo elaborado por habitantes del municipio
ARTE: Glendy Aroche

Equipo Multiprofesional en el Centro Universitario de Occidente ubicado en Quetzaltenango CUNOC
sobre los Avances del Proyecto Priorizado en Tejutla
FOTOGRAFÍA: Wendy Picén


ACTIVIDADES

• Realización de etiquetas para productos elaborados por habitantes del municipio.
• Conducción del evento “Botoncito de Begonia 2010-2011”.
• Redacción del Objetivo General y Objetivos Específicos de la Estrategia de Comunicación.
• Reunión del Equipo Multiprofesional con el Supervisor EPSUM el Ingeniero Baldomero Orellana.
• Recorrido por las calles de la Villa de Tejutla.

OBJETIVOS

• Fabricar etiquetas para productos elaborados en el municipio de Tejutla.
• Animar el evento “Botoncito de Begonia” organizado por la Municipalidad de Tejutla.
• Redactar el objetivo tanto general como los específicos de la Estrategia según las actividades a realizarse.
• Exponer las actividades realizadas en el municipio de Tejutla, departamento de San Marcos.
• Tomar fotografías de las actividades realizadas durante la Feria Tejutleca.

domingo, 18 de julio de 2010

SEMANA DEL 12 AL 18 DE JULIO

Propuesta de Rótulo para Mermeladas y Jaleas
ARTE: Glendy Aroche

Boceto de Rótulo para Bocadillos
ARTE: Glendy Aroche

Visita a la Aldea Venecia
FOTOGRAFÍA: Wendy Picén


ACTIVIDADES

• Realización de rótulos para la feria artesanal.
• Elaboración de matriz de proyectos individuales.
• Descripción de la Estrategia del Proyecto “Promoción y Divulgación de las diferentes Oficinas Municipales.
• Presentación a oficinas EPSUM para recibir el correspondiente cheque.
• Regreso al municipio de Tejutla, departamento de San Marcos.
• Visita a la Aldea Loma Linda.
• Visita a la Aldea Venecia.

OBJETIVOS

• Elaborar la rotulación de los diferentes productos elaborados por los pobladores de Tejutla.
• Describir los proyectos individuales, sus objetivos y resultados esperados.
• Desarrollar la descripción de la estrategia a utilizar en la Municipalidad de Tejutla.
• Recibir el cheque correspondiente.
• Continuar con el Ejercicio Profesional Supervisado dentro de la Municipalidad de Tejutla, San Marcos.
• Observar las publicaciones impresas con que cuenta la comunidad.
• Verificar de qué instituciones son las publicaciones impresas con que cuenta la comunidad.

domingo, 11 de julio de 2010

SEMANA DEL 5 AL 11 DE JULIO

Documentación sobre Estrategia de Comunicación
Oficina Municipal de Planificación
FOTOGRAFÍA: Wendy Picén

Reunión del Equipo Multiprofesional
Oficina Municipal de Planificación
FOTOGRAFÍA: Glendy Aroche

Participación en Capacitación dentro de la Municipalidad
Salón de Reuniones del Palacio Municipal
FOTOGRAFÍA: Wendy Picén


ACTIVIDADES

• Documentación sobre Estrategia y Estrategia de Comunicación.
• Edición de audio para la Elección de Botoncito de Begonia 2010-2011
• Realización del listado de proyectos individuales.
• Reunión del Equipo Multiprofesional para la elaboración del cuadro de Honorarios Profesionales (costo/beneficio) para el Informe Final EPSUM.
• Realización del cronograma de actividades de proyectos individuales.
• Participación en una capacitación dentro de la Municipalidad.

OBJETIVOS

• Describir el concepto de Estrategia y Estrategia de Comunicación.
• Editar el audio que se utilizará en el evento Botoncito de Begonia 2010-2011.
• Escribir el nombre y la descripción de cada proyecto individual.
• Describir el costo de cada uno de los proyectos individuales.
• Elaborar cronograma de actividades.
• Participar como escuchante en la capacitación.

domingo, 4 de julio de 2010

SEMANA DEL 28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO

Documentación sobre Ejecución de una Estrategia de Comunicación
FOTOGRAFÍA: Hugo Fuentes

Capacitación: "Mesas de Competitividad"
FOTOGRAFÍA: Glendy Aroche

Salón de Usos Múltiples de la Aldea Horizonte
FOTOGRAFÍA: Glendy Aroche


ACTIVIDADES

• Inicio de la realización del presupuesto para el Proyecto Comunicacional.
• Redacción de Beneficiarios del Proyecto: “Promoción y Divulgación de Actividades Municipales”.
• 30 DE JUNIO ASUETO POR DÍA DEL EJÉRCITO
• Documentación sobre los lineamientos de la Estrategia y Ejecución.
• Entrega del informe mensual de actividades del 01 al 30 de junio en oficinas de EPSUM.
• Regreso al municipio de Tejutla, departamento de San Marcos.
• Participación en la Capacitación: “Mesas de Competitividad”.
• Visita a la Aldea Horizonte.
• Visita a la Aldea Quipambe.

OBJETIVOS

• Detallar el presupuesto global para la realización del Proyecto de Comunicación.
• Describir quienes serán los beneficiarios del proyecto.
• Recolectar información sobre la realización de Estrategias de Comunicación.
• Dar a conocer las actividades realizadas durante el mes de junio.
• Continuar con el Ejercicio Profesional Supervisado dentro de la Municipalidad de Tejutla, San Marcos.
• Participar como escuchante en la Capacitación sobre las Mesas de Competitividad.
• Observar las publicaciones impresas con que cuenta la comunidad.
• Verificar de qué instituciones son las publicaciones impresas con que cuenta la comunidad.

PROYECTO EPSUM